Ottawa, Canada -

Embajada de Canada 

Inicio | Acerca de Canada | Actividades | Comercio e Industria | Turismo | Educación | Pasaporte y Visas | Negocios | Contacto


Acerca de Canada
- Idioma 
- Comida 




Acerca de Canada:
Geografía

Canadá ocupa gran parte del norte de Norteamérica, compartiendo sus fronteras terrestres con los Estados Unidos contiguos al sur y con el estado y territorio de Alaska hacia el noroeste, extendiéndose desde el océano Atlántico en el este hasta el océano Pacífico en el oeste...


Canadá ocupa gran parte del norte de Norteamérica, compartiendo sus fronteras terrestres con los Estados Unidos contiguos al sur y con el estado y territorio de Alaska hacia el noroeste, extendiéndose desde el océano Atlántico en el este hasta el océano Pacífico en el oeste; al norte limita con el océano Ártico. Por su área total (incluyendo sus aguas), es el segundo país más grande en el mundo, después de Rusia. Por su área de tierra, ocupa el cuarto lugar (el área de tierra es el área total menos el área de los lagos y ríos).

Desde 1925, Canadá ha reclamado la porción del Ártico entre los meridianos 60° O y 141° O, pero esta afirmación no es reconocida universalmente. El asentamiento más septentrional en el país (y en el mundo) es la estación de alerta de las FC, ubicada en el extremo norte de la isla Ellesmere a 82,5 ° N, a sólo 817 kilómetros del Polo Norte. Gran parte del Ártico canadiense está cubierto por hielo y permafrost. También es el país con el litoral más largo del mundo: 202.080 kilómetros.

La densidad de población, de 3,3 habitantes por kilómetro cuadrado está entre las más bajas en el mundo. La parte más densamente poblada del país es la zona de la ciudad de Quebec y el corredor Windsor, (situado en el sur de Quebec y Ontario) a la orilla de los Grandes Lagos y el río San Lorenzo.

Canadá tiene un litoral extenso, hacia el este, norte y oeste, y desde el último período glaciar cuenta con ocho regiones de bosques distintos, incluyendo una amplia zona de taiga sobre el Escudo Canadiense. La inmensidad y la variedad de la geografía, la ecología, la vegetación y el relieve de Canadá, han dado lugar a una amplia variedad de climas en todo el país. Debido también a su gran tamaño, Canadá tiene más lagos que cualquier otro país, por lo que también contiene gran parte del agua dulce del mundo.También hay glaciares que contienen agua dulce en las Montañas Rocosas y en las Montañas Costeras.

La temperatura promedio en invierno y verano varía según la ubicación. Los inviernos pueden ser duros en muchas regiones del país, especialmente en las provincias del interior y en las praderas, donde se experimenta un clima continental, con temperaturas promedio diarias de -15 °C, pero pueden llegar por debajo de los -40 °C. En las regiones sin costas, la nieve puede cubrir el suelo durante casi seis meses (más en el norte). La costa de Columbia Británica goza de un clima templado, con un invierno más cálido pero lluvioso. En las costas este y oeste, generalmente las temperaturas promedio no pasan de los 20 °C, mientras que entre las costas, la temperatura promedio máxima en verano oscila entre 25 y 30 °C, con ondas de calor ocasionales en el interior que superan los 40 °C.

Canadá también es geológicamente activo, ya que en el país se presentan terremotos y volcanes potencialmente activos, como el Monte Meager, el Monte Garibaldi, el Monte Cayley y el Complejo Volcánico Monte Edziza. En 1775, la erupción volcánica del cono Tseax provocó una catástrofe, matando a 2.000 personas de la etnia nisga'a y causando la destrucción de su aldea en el valle del río Nass, al norte de la Columbia Británica; la erupción produjo un flujo de lava de 22,5 kilómetros, y de acuerdo a la leyenda de los nisga'a, bloqueó el curso del río Nass.
 

 

 

 

Inicio | Acerca de Canada | Actividades | Comercio e Industria | Turismo | Educación | Pasaporte y Visas | Negocios | Contacto
Enlaces patrocinados:
*****
Países:
 
*****

 


© embajadadecanada.org - Todos los derechos reservados.